El TEATRO PATHÉ renace con una más que interesante apuesta por el Arte, la Cultura y la Comunicación, plenamente inserta en el más novedoso concepto de la Industria Cultural.
La estructura de la SALA es modificable en función del evento o espectáculo a realizar, puesto que sus butacas son abatibles, ya que consisten en un sistema de última generación de gradas telescópicas que permite variar el aforo según la necesidad: desde 20 butacas hasta 322, o dejando el espacio completamente diáfano.
El mundo del Teatro, la Televisión, el Cine, la Comunicación, la Publicidad, así como diferentes cursos formativos para cada una de estas especialidades, son las disciplinas sobre las que se erige el espacio a servicio del espectador, del público y de los alumnos. Un centro multicultural situado en el corazón de Sevilla, un espacio novedoso en el que la convivencia equilibrada de disciplinas diversas provoca su mutuo enriquecimiento y actúa como un imán que atrae a creadores, artistas e intelectuales.
Las tres plantas del edifico que alberga el Teatro Quintero hacen posible que pueda acoger cualquier acontecimiento que requiera hacer uso de sus instalaciones, equipadas con material técnico de última generación, salvaguardando la tradición teatral en todo momento, como son presentación de libros, foros de conferencias, presentación de libros o discos, ruedas de prensa, obras dramáticas y espectáculos, entre muchas otras actividades culturales.
El acceso principal al teatro se encuentra en la calle Cuna nº 15. La entrada principal cuenta con un espacio de 65,11m2. en el cual se encuentra un punto de lectura y consulta literaria, donde podrá ojear la literatura más selecta, así como adquirir productos relacionados con el Teatro, la Música, el Cine, la Televisión, así como la venta de entradas en taquilla para los espectáculos que el mismo ofrece.
Dentro de la antesala al teatro propiamente dicho, el espectador podrá disfrutar de momentos únicos previos a la presentación, en un ambiente de “cabaret” y música en directo, que resaltan las cualidades extraordinarias de nuestro Teatro. Los 110m² ambientados con escenografías exclusivas diseñadas por el escenógrafo Wolfgang Burmann, convierten el espacio en todo un espectáculo visual.
Dentro de la sala, sus 80m2 de escenario y su aforo convierten este espacio en versátil y apto para presentaciones de cualquier tipo de evento cultural, audiovisual o privado, dado que sus gradas telescópicas, anteriormente citadas, pueden adaptarse a todo tipo de funciones teatrales, eventos y producciones.
Las salas de edición y los medios técnicos con los que cuenta, permiten que cualquier evento pueda ser realizado, grabado y editado para distintos fines con la calidad correspondiente a cada espectáculo.
El fácil acceso de carga y descarga puede realizarse por la misma puerta principal, así como por la zona de acceso trasera (chácena) situada en la Calle Goyeneta nº 5.
Las puertas de acceso por la Calle Goyeneta tienen una dimensión máxima de 2.85m. de ancho y 2.35m. De alto.
PLATÓ DE TELEVISIÓN:
El Teatro Pathé cuenta con una sala multiusos que alberga un plató de TV de 275 m². Es el plató donde el periodista y comunicador Jesús Quintero ha venido realizando sus distintos programas. Dispone de un grupo electrógeno de 150 KW y un sistema de refrigeración con salidas direccionales para 170 KF que ofrece la posibilidad de extracción de aire con corriente potenciada.
En este espacio se han realizado programas de televisión como los dirigidos por el periodista Jesús Quintero “Ratones Coloraos”, “El sol, la sal y el son”, así como servicios de producción externos producidos para empresas privadas como “El Club de la Vida Buena”.
Las instalaciones del edificio cuentan, como soporte de las producciones para sus invitados, artistas y compañías teatrales, con 5 amplios y modernos camerinos situados en la primera planta del edificio.